lunes, 29 de diciembre de 2008

( Opinión ) - The Spirit. ¡Vaia mierdaaaa!!

Indignación es la única palabra que acude a mi mente, cuando me siento a intentar sintetizar en cuatro frases, qué me ha sugerido el último bluf cinematográfico que ha conseguido engañarme nuevamente. Lo que no acabo de entender es como es posible que con la cantidad ingente de pasta que se gastan para adaptar un cómic al cine, no haya alguien con un poco de sensatez que revise el resultado final y diga: -Señores, esto es una soberana mierda.
No es necesario ser crítico de cine, ni mucho menos tener ojo clínico, para deducir que el gastarse unos euros para ver The Spirit, es la peor manera que tiene uno de malgastar un par de horas de un domingo por la tarde.
En mi opinión, el bueno de Frank Miller se ha cubierto de "gloria" destrozando lo que hubiera podido ser una peli como mínimo pasable. Algo a lo que esta adaptación no puede aspirar ,ni invirtiendo los espectadores varias cajas del mejor bourbon.
La combinación de unas interpretaciones nefastas, un doblaje para olvidar y una historia patética, lo único que consigue es que reces para que la buenorra de Eva Mendes o la impactante Scarlett Johansson dispongan del máximo de minutos posibles junto con la mínima ropa portable, para embriagarte emocionalmente y hacerte olvidar que te han estafado unos euros.
¡Vaia mierdaaa!

sábado, 27 de diciembre de 2008

Midnight Nation. Chapeau!






Guión: J. Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Tinta: Jason Gorder, Jonathan Sibal, Jay Liesten
Título original: Midnight Nation ( 1 a 12 USA)




Sorpendido me he quedado ante esta gran obra de dos de los artistas que más admiro. Straczynski es sin lugar a dudas uno de los guionistas más reputados de la actualidad, pues ha demostrado por activa y por pasiva que no hay temática que se le resista. Es capaz de encargarse de cualquier tipo de personajes o situación e hilbanar una historia como poco entretenida. Lo demostró sobradamente en Spiderman por ejemplo, en donde firmó una de sus etapas doradas, que por cierto ha reeditado Panini en sus famosos "Best of Marvel". En esta ocasión, se aleja de la temática superheroica para centrarse en el superhéroe que muchos de los humanos normales llevan dentro. Así pues, relata una historia dramática que obligará al protagonista, un reputado investigador de la policía llamado David Grey, a sacar lo mejor de sí mismo y a sacrificarlo todo por el bien común.

Cual guión del mejor de los thrillers de Hollywood, arranca la historia con la investigación del asesinato de un pequeño camello. David Grey es el encargado de los casos difíciles y nuna da su brazo a torcer, de manera que como siempre, se implicará sobremanera y descubrirá cosas que nunca hubiera imaginado, la sociedad de la Medianoche.

Straczynski nos mantiene en vilo hasta la última página con una historia tan difícil de adivinar como difícil es pronunciar su apellido. El autor elabora una sutil y deliciosa metáfora entre dos mundos que te obliga a asentir sin quererlo y hace que escuches una terrible voz en tu conciencia que te señala con el dedo, pues los paralelismos entre esta historia fantástica y el mundo real son demasiado comunes y frecuentes. La búsqueda que emprende David Grey tendrá muchas más consecuencias en su vida de lo que nunca hubiera creído, y le ayudará a darse cuenta de que estaba más sólo y equivocado de lo que imaginaba. Sus prioridades, infectadas hasta la fecha por un mundo en decadencia ( me refiero al nuestro ), cambiarán completamente y al final se dará cuenta de lo que realmente importa y por lo que vale la pena luchar.

Relamente he de quitarme el sombrero ante la pericia que tiene el autor, para combinar una historia evidentemente fantástica con un tema tan transcendental como la creación, o el porqué de la existencia del sufrimiento en un mundo en donde teóricamente existimos gracias a la voluntad de un dios bondadoso. Supongo que influyó la terrible experiencia que tuvo que pasar poco antes de escribir Midnight Nation, ya que es en los momentos límites cuando realmente intentas discernir entre lo importante y lo vanal, y es también cuando aprendes a apreciar las cosas que realmente valen la pena.

Sin lugar a dudas, ésta es una de las obras más personales de Straczynski, donde vuelve a demostrarnos que es un genio y que ha nacido para hacer lo que hace, alucinarnos.

Gary Frank y yo nos conocimos gracias a " Supreme Power ", que por cierto es de obligada lectura para todo el mundo, y desde ese día me enamoré. Le sigo la pista allá donde va y deja muestras de su tremendo arte, sea con los 4F, con Superman o con Calimero. Me da igual, el amor es incondicional y es lo que siento por este inmenso artista. Chapeau!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Dinastía de M nº 1 y 2







Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tinta: Tim Townsend
Título original: House of M ( 1 a 4 USA )





Pues la verdad es que aunque mis expectativas respecto a este evento no eran especialmente favorables, me lo estoy pasando bien. Bendis me ha sorprendido al relatar una historia que engancha y que mantiene una tensión más que correcta, algo que no ha conseguido en Los Nuevos Vengadores en más de un año.

El primer número nos relata la desesperación de dos de los mutantes más poderosos, Magneto y Charles Xavier, al darse cuenta de que es muy difícil ayudar a Wanda. Por ello, Xavier acude a pedir ayuda a los dos supergrupos com más recursos del planeta, Vengadores y Patrulla, que acudirán raudos a Genosha para intentar decidir qué hacer con la destada Bruja Escarlata. La visita de los héroes a la destrozada isla desencadenará una de las situaciones más peligrosas ( si es que hay alguna situación que sea menos peligrosa que otras en las vidas superheroicas ) que han vivido los héroes de la Tierra. Ante tal catástrofe sólo uno es capaz de reaccionar, Lobezno ( ya era hora, pues hasta la fecha sólo era una marioneta cómica para Bendis. A ver cuando pasa lo mismo con Spiderman ) quien emprenderá una carrera contra todo para intentar averiguar qué pasa exactamente y cómo se puede solucionar.

El segundo número es el que contiene el ralato relativo al "despertar" de Lobezno y la persecución sistemática que sufre a manos de todos. La manera de plantear este segundo número me ha gustado bastante más que el primero, pues goza de más sorpresas e interés y además está sazonado con la incursión de personajes más interesantes que el primero. Particularmente me ha gustado y alegrado mucho la aparición de Capa, personaje terriblemente olvidado y que creo goza de gran potencial, sobre todo si le acompaña su inseparable Puñal.

centralPremio también para Bendis por la adaptación que hace de un mundo controlado totalmente por mutantes y en donde los humanos normales ( sapien ) son la minoría. Me ha parecido muy original la manera que tiene de situarnos en este nuevo mundo, atando una situación dentro del cómic con una publicacion real ( The Pulse ). La única cosa que he encontrado extraña de todo el número ha sido la reacción de Lobezno de las primeras páginas, pues aunque tiene un tesoro con su factor de curación, no creo que ponerlo a prueba de esas maneras sea demasiado lógico.

Olivier Coipel es uno de mis artistas favoritos, lo ví por primera vez en uno de los números del tercer volumen de Vengadores y me encantó. Tiene una manera de diseñar las páginas terriblemente dinámica y consigue transmitir la sensación de que todo lo que hay dibujado está en movimiento. Es verdad que a veces dibuja los torsos masculinos quizás demasiado cuadrados, pero el conjunto de su arte es magnífico.

martes, 16 de diciembre de 2008

(Sinopsis) - The Spirit

Título: The Spirit

Título original: The Spirit

Director: Frank Miller

Guión: Frank Miller

Reparto: Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Jaime King, Paz Vega, Eric Balfour, Stana Katic, Johnny Simmons, Sarah Paulson, Seychelle Gabriel, Dan Lauria, Louis Lombardi, Meeghan Holaway, Richard Portnow, Genia Michaela

Género: Drama, Acción

Estudio: Sony Pictures Releasing de España

Web oficial: Visitar

Estreno España: 25 de Diciembre 2008


Sinopsis


El policía novato Denny Colt (Gabriel Match) es asesinado pero regresa del más allá dispuesto a seguir combatiendo las fuerzas del mal que se esconden en Central City. Ahora su nombre es The Spirit. En esta ocasión debe hacer frente al Octopus (Samuel L. Jackson), que pretende arrasar toda la ciudad. Mientras intenta detenerle, The Spirit se encontrará con varias mujeres (Scarlett Johansson, Eva Mendes, Jaime King) que pueden ayudarle, enamorarle... o destruirle para siempre.



domingo, 14 de diciembre de 2008

Los Nuevos Vengadores nº 14. ¿Y cuando empezarán las aventuras de verdad ?







Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Frank Cho, Rick Mays
Color: Jason Keith
Título original: The New Avengers 14 USA





Número centrado prácticamente en la figura de una de las superheroínas preferidas de Bendis. Según he leído, es tal la pasión que siente el actual escritor de Nuevos Vengadores por la desconcertante Jessica, que pretende lanzar una colección que la tenga como protagonista absoluta. El otro ojito derecho del escritor es rubia, de medidas impresionantes y responde al nombre de Carol Danvers. La antiguamente llamada Binaria y Pájaro de Guerra toma el protagonismo en las útlimas páginas del número cuando decide hacer una visita de cortesía a sus antiguos compañeros.

La verdad es que hacía falta que Bendis aclarara un poco la situación por la que estaba pasando Spiderwoman. La lástima del asunto es que deberemos esperar otros 14 números para saber cómo termina el embrollo, pues este cómic en concreto, arroja la misma cantidad de oscuridad que de luz sobre el sunto, y la verdad es que me alegro. Más de un año le ha llevado al autor hacer la presentación oficial y en sociedad del supergrupo por excelencia, y hasta este momento los dos únicos focos de interés residían en conocer de una vez por todas a todos los integrantes, y averiguar qué pasaba con el doble juego presentado por Spiderwoman. El primer tema parece ya resuelto, pero el segundo tengo entendido que va para largo y he de confesar que esta intriga le va bien a la serie.

central

La presentación de los Nuevos Vengadores se produce en presencia del máximo número de medios de comunicación, cosa que provoca una de las escenas más interesantes de la historia, cuando Jonah Jameson hace las paces con Spiderman ( ese personaje totalmente vejado por Bendis junto con Lobezno ) y estrechan la mano. Mención a parte merece la reacción posterior del jefe del Daily Bugle, totalmente desacertada a mi entender.

Poco más aporta este número excepto una pequeña explicación del orígen de Spiderwoman y una conversación más o menos emotiva de Ms. Marvel con el intachable Capitán América. Bueno, ... vale... y también el formidable dibujo de Frank Cho, artista que hace que la palabra voluptuoso adquiera todo su significado.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

(Trailer) - Terminator Salvation!

Aunque no sea un personaje 100% de cómic, sí que es verdad que Norma publicó varios ejemplares tanto de los Terminators como de Depredadores y Aliens. Los cómics no acabaron de tener la repercusión ni calidad deseadas, pero con trailers como este, ¿ quién no se compraría ahora algunos ejemplares ?
Por cierto, creo que será la primera película de la histora que dispone de un póster animado. Comprobadlo aquí





martes, 2 de diciembre de 2008

Thanos: Samaritano






Guión: Keith Giffen
Dibujo: Ron Lim
Tinta: Al Milgrom
Título original: Thanos vol 1 ( 6 a 12 USA )





Por desgracia sólo pudimos disfrutar de dos tomos ( doce números americanos ) de uno de los mejores personajes Marvel que existen. La colección se canceló supongo que por falta de ventas, cosa que no he acabado de entender pues creo que reúne la gran mayoría de los ingredientes que conforman un cómic apetecible.

El guionista por excelencia de Lobo, Keith Giffen, recoge el difícil testigo que dejó el gran Jim Starlin como consecuencia de algunas desavenencias con la editorial, en relación al rumbo que debían de tomar algunos de los personajes de factoría cósmica. En mi opinión, no había ningún otro guionista que pudiera suplir al "padre" de las sagas cósmicas con mayor solvencia que Giffen, quién controla a la perfección tanto la temática espacial, como el desarrollo de historias centradas en un antihéroe de personalidad arrolladora. Thanos es con diferencia, uno de los personajes más interesantes del universo Marvel, pues combina poder, inteligencia, estrategia y una marcada personalidad. Hay pocos héroes que tengan tan definida una línea de actuación y que sean tan implacables como Thanos.

Samaritano es una historia que arranca sin los síntomas típicamente catastróficos que caracterizan los relatos del Titán Loco, y quizá por ello enseguida coges cariño a un personaje que desde siempre ha destilado una gran soledad. Giffen conserva perfectamente el estilo chulesco y seguro en todas las acciones de Thanos, y añade además unas pinceladas cómicas que recuerdan poderosamente viñetas típicas de las historias de Lobo. A medida que los acontecimientos irán acelerándose, Thanos volverá a ser el de siempre y utilizará lo que haga falta con la intención de que se cumplan sus propósitos. La diferencia entre este Thanos y el que conocimos en las sagas del infinito, es que las metas del Titán son ahora más afines a las del resto del universo que antaño. Y aunque bien es verdad que su ansia por aprender y descubrir secretos es tan fuerte como siempre, ahora no está tan dispuesto a sacrificarlo todo para conseguir sus propósitos.

Como no podía ser de otra manera, Thanos se verá finalmente envuelto en asuntos de gran importancia que requerirán soluciones drásticas. Así pues asistiremos al enfrentamiento entre el Titán y el Todopoderoso, o el primer heraldo de Galactus. Aquí es donde Giffen vuelve a demostrar su buen hacer, pues es capaz de generar una nueva amenaza de la altura de Thanos, maniatado como estaba por tal y como dejó la historia su predecesor Starlin. De echo el mérito es doble si tenemos en cuenta que las últimas historias en las que había participado Thanos ( con la excepción del primer tomo de Panini ) , especialmente la del Abismo del Infinito, no habían llegado al nivel de calidad deseable.

En cuanto al dibujo, me atrevería a decir que Ron Lim es fan de Thanos. Y digo esto porque su trazo es el que mejor sienta al Titán. Da la sensación de que Ron Lim disfruta dibujándolo y realiza un trabajo excepcional en cuanto a proporciones e incluso expresiones. Ya guardaba un muy grato recuerdo de Lim de cuando dibujó Thanos Quest, y he de decir que conserva intacto todo su talento.

Espero que el señor Quesada recapacite cuanto antes y vuelva a situar a Thanos en el lugar que merece. No hay Drax, ni Nova ni nadie que enganche como él.
Mientras tanto, nos conformaremos visitando una de las webs oficials del personaje,.. ... menos da una piedra.

http://www.corvusonline.net/thanos/thanos.html