martes, 29 de septiembre de 2009

( Opinión ) – Malditos Bastardos by un espectador cualquiera.

2009_inglorious_bastards_002

He de confesar que no soy precisamente un fan de Tarantino, encuentro sus películas demasiado lentas y aburridas. También creo que están llenas de malas interpretaciones y de escenas cutres que no sirven para nada excepto escandalizar o crear polémica. Sin ir más lejos, uno de sus “éxitos”, Kill Bill, me pareció una soberana paliza. En todo caso, sea por la espectación que es capaz de generar, o por los actores que eligió para esta Inglorius Basterds, ayer me decidí a darle otra oportunidad al excéntrico director. ¿ El resultado ?, una muy agradable sorpresa.

Si algo me gustaba de Tarantino era la capacidad que tiene para generar tensión en los diálogos. Domina como nadie las escenas estáticas en donde varios personajes conversan con aparente tranquilidad de los temas más absurdos a los más trascendentales. Como decía, me gusta la tensión que consigue que transmitan sus actores, y en Malditos Bastardos lo borda. De echo, si hay alguien que quiera ir a verla para encontrarse con escenas macabras, acción o sangre a toneladas, que se vaya olvidando´, pues la película no tiene nada de ello, excepto claro está, alguno de los “toques Tarantino” que todos conocemos.

En esta ocasión, la mayoría de las interpretaciones me ha gustado, llegando incluso algunas a emocionarme. El personaje Hans Landa es simplemente aterrador,y Soshana desborda ternura y dolor a raudales. Por lo demás, una gran película grabada al estilo que nos tiene acostumbrados Tarantino, pero con una cierta evolución, que la hacen en mi humilde opinión, su mejor película hasta la fecha. Quizá eché en falta un poco más de Brad Pitt y sus bastardos, pero bien es verdad que la película no lo necesita.

Con todo, un film muy recomendable, con escenas de acción escasas pero terriblemente contundentes, con momentos muy crueles y explicitos, pero que en ningún momento Tarantino utiliza para recrearse, y con unos personajes antológicos bastante diferentes de todos los que hayamos podido visionar en películas con esta ambientación. Mis más sinceras felicitaciones señor Tarantino, va usted por el buen camino.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Parte uno de porqué hay más afición a los cómics en Yankilandia.

No sé si alguien se estará comprando el coleccionable de Altaya que distribuye cada semana una figurita Marvel pintada a mano. La verdad es que no están mal, pero nunca he sabido qué hacer con ellas, y son demasiado pequeñas para que decoren por si solas.

Por casualidad he descubierto una web yanki que distribuye figuras Marvel, Disney y de más, y he quedado totalmente impresionado. Puestos a tener una figura, mejor que sean de este tipo, ¿no? Aquí os dejo dos para ir salivando.

Spiderman_black

DarthVader

El 99,99% de vosotros localizará la web enseguida, pero si hay algún despistado que no la encuentre, que sepa que le voy a hacer sufrir lo menos un par de días. Lo siento, pero es que esta sociedad me está volviendo malo.

martes, 22 de septiembre de 2009

( Sinopsis ) – Infectados. Pero tranquilos, no cunda el pánico que no tienen gripe A




Guión: Alex Pastor, David Pastor
Género:Terror
Estreno: 16 de Octubre de 2009
Título original: Carriers

Web Oficial



Según los psicólogos, la mejor manera de superar algo que te aterra, es enfrentarse a ello. Y yo, como que estoy profundamente preocupado por el bulo de la gripe A, os propongo que veamos juntos Infectados, seguro que a partir de entonces no necesitaremos vacunas ni pastillas y podremos volver a darnos la mano, e incluso besarnos. Os espero en el cine ( ¡¡ lugar público que todavía no está fumigado contra la dichosa gripe !! ).

Nos situamos en un mundo apocalíptico en el que toda la población está expuesta a una pandemia vírica. Con el propósito de huir del mortífero virus, Danny (Lou Taylor Pucci), su hermano Brian (Chris Pine), la novia de éste, Bobby (Piper Perabo) y la amiga de clase de Danny, Kate (Emily Vancamp) cruzan a todo gas el suroeste de EEUU en busca de un lugar seguro. Danny recuerda unas idílicas vacaciones familiares en una playa aislada y convence al grupo de que esa es su mejor opción: una retirada playa de surferos en el Golfo de Méjico. Al llegar allí, podrán vivir tranquilamente y esperar a que se extinga el virus, incluso si eso significa que serán los únicos supervivientes de esta enfermedad apocalíptica.

domingo, 20 de septiembre de 2009

(Opinión) – District 9 by un espectador cualquiera

20090810-district-9-arte-conceptual

Amigos, sé que me va a resultar difícil dar mi opinión sobre esta película sin que se me escape nada, aunque haré un sobreesfuerzo y lo conseguiré. Y aunque cada poro de mi piel me está pidiendo que encuentre a alguien para poder estar comentándola hasta altas horas de la madrugada, mi “obligación” es intentar que mis cuatro líneas animen al máximo número de personas a que no se pierdan la que es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.

district-9-marketing-posterSí, sí, ya sé que acabo de tirar muy alto, pero es que hacía bastante tiempo que no salía tan emocionado de una sala de cine. Bien es verdad que me lo pasé muy bien con Terminator Salvation, pero es que las películas de aliens siempre han sido mi debilidad, y hacía ya mucho tiempo que no conseguía ver ninguna que me llenara tanto como ésta. ¿Los motivos?, pues empezando porque te genera una tensión constante desde el minuto uno, pasando por un desarrollo de la historia tremendamente original y sólido, continuando con una crítica muy acertada al racismo que todos llevamos en la sangre y acabando por una soberbia actuación de Sharlto Copley (Wikus). Todo ello salpimentado con unos efectos especiales que rozan la perfección, unas justas dosis de humor, violencia y drama; conforman un film extraordinario que es capaz de hacer que te remuevas incómodo en tu asiento un momento, que al siguiente tragues saliva y que poco después te sorprendas o emociones.

Y alguien se preguntará: – bueno, vale, muy bien, pero ¿ de qué va?. Pues bueno, el echo es que una nave alien llega a la Tierra con problemas. Los humanos, atemorizados primero, bondadosos después y crueles al final, deciden recluir a los aliens en una especie de gueto que generará los típicos problemas de drogas, armas, prostitución y basura. A partir de ahí, se intentará desplazar el “problema” a otra parte y es cuando empezarán los problemas de verdad.

En fin, como no quiero hacerme el plasta ni que se me escape nada más, terminaré diciendo que creo que el señor Cameron debe de estar pataleando en alguna parte, ya que District 9 ha conseguido con un presupuesto ridículo comparado con las cifras que se mueven ahora en Hollywood, elevar el listón muy alto, quizá tanto que Avatar no pueda saltarlo. Sino, al tiempo…

jueves, 17 de septiembre de 2009

The Ultimates 2. EXCEPCIONAL

ULTMTSV2012 estellas



Guión: Mark Millar
Dibujo: Bryan Hitch, Steve Dillon, Mike Deodato J.R.
Tinta: Paul Neary
Título original: Ultimates vol.2 ( 1 a 16 USA )


No sé si alguna vez os habrá pasado, que teniendo tanto que leer, el cerebro se colapsa por no saber qué elegir y acabas releyendo unos ejemplares, que sabes seguro que van a satisfacer tus necesidades comiqueras. Así fué como volví a leer unos cómics que me dejaron encantado en su momento y que he vuelto a disfrutar enormemente algún tiempo después. No hace mucho, por casualidad, leí una reseña de Ultimates 2 en un foro, y quedé totalmente sorprendido por la crítica e incluso burla que se hacía de esta obra. En parte, fué gracias a esas desagradables palabras, que me he animado a reseñar estos cómics, con la intención de que quede constancia de que para mi, es una lectura imprescindible.

ultimate_defensoresMark Millar engendra una histora trepidante que pone a prueba las relaciones internas de los ultimates. Los acontecimientos se desencadenan cuando alguien filtra a la prensa la verdadera identidad de Hulk. A partir de ese momento, todo empezará a desmoronarse como un castillo de naipes, y muchos de los ultimates de la formación original quedarán salpicados por la sospecha. Mientras tanto Shield continúa intentando volver a reproducir el suero de supersoldado que tan buen resultado dio con Steve Rogers. Además seguirán con la investigación de las partículas Pym y del proyecto Iron Man. Millar consigue ir tensando la cuerda, hasta llegar a un final épico, que en ocasiones me ha recordado aquellos maravillosos números de Los Vengadores contra los Amos del Mal, en donde los héroes conseguirán renacer de sus cenizas para vencer al enemigo y restaurar la paz.

Hay dos cosas que me encantan de estos números. La primera es la idea de que un grupo de superhéroes no tienen porqué llevarse bien entre ellos, sinó que simplemente van a trabajar con compañeros de profesión. Unos les caerán mejor y otros peor. La segunda es la manera que tiene Mark Millar de criticar la política y estilo de vida americanos, cosa que es impensable en la mayoría de las series regulares, o al menos de manera tan explícita.

interior_ultimates2 Estos nueve números españoles de The Ultimates 2 también nos sirven para descubrir la versión ultimate de Los Defensores, un grupo de freekes adolescentes, que creen que para ser superhéroes sólamente es necesario tener un traje y arriesgarse. Lástima que no hayan disfrutado después de colección propia, tal y como se especuló en su momento, porque creo que darían mucho juego, sobre todo si su líder fuera el ultimate que se les une en estos números. Millar también sacará tiempo para contarnos el verdadero origen de Thor o proponer una boda entre ultimates, además de muchas otras sorpresas.

Mención aparte y con honores se merece el dibujante. Brian Hitch realiza en estos números el mejor trabajo de su carrera hasta el momento. De echo, llegó a implicarse tanto, que la edición americana sufrió constantes retrasos. Una vez visto el resultado, no obstante, puedo llegar a entenderlo, ya que no recuerdo páginas de tan alto nivel. Hitch no deja ni un centimetro sin un trazo suyo, cualquier escena que dibuja tiene una profundad genial y rebosa detalles, además es un genio en lo que a planos cinematográficos se refiere, capaz de dotarles de una espectacularidad sin parangón. Los diseños de los superhéroes, en especial Thor, me encantan, y además es capaz de dibujar expresiones faciales de manera muy acertada. En fin, un genio.

Resumiendo, y para no daros más la tabarra, uno de los cómics más espectaculares que he leído en mi vida, tanto por su guión, como por su sensacional dibujo. Tanto disfruté, que los vovlí a comprar para regalarlos a mi tio. Gracias por iniciarme Jordi.

Ultimates2tapa1ultimates2tapa2ultimates2tapa3ultimates2tapa4

ultimates2tapa5ultimates2tapa6ultimates2tapa7 ultimates2tapa8

ultimates2tapa9

sábado, 12 de septiembre de 2009

(Trailers) – Para ir preparando el monedero.

Gracias a las investigaciones de mi amigo Pito, hoy os ofrezco el primer trailer de “ The Book of Eli”, adaptación cinematográfica que comparte nombre con el libro que la inspira, y que goza de una ambientación catastrófica al estilo “Mad Max” o “Soy Leyenda”. Denzel Washington, que no nos tiene acostumbrados a este tipo de films, comparte protagonismo con Gary Oldman, veremos qué tal se les da.

Continuamos con un título, que a falta de originalidad e interés, goza de la extremada belleza de Megan Fox. Actriz a la que perdono papeles tan olvidables y patéticos como el que hizo en “Transformers 2” o como el que creo que hará encarnando a una adolescente bisexual y zombie. lo siento, pero es que la prota de “Jennifer’s Body” me tiene robada la retina.

El tercero tengo que volver a agradecérselo a Pito ( tienes las puertas abiertas para unirte a esta comunidad de una persona cuando quieras), y aunque creo que las pelis de artes marciales superdesarrolladas ya empiezan a estar desfasadas, “The Last Airbender” creo que ofrecerá como mínimo, altas dosis de acción y espectacularidad. Además, Shyamalan ( El protegido, Señales, El sexto sentido, El Incidente, El Bosque, La joven del agua, etc )siempre consigue sorprenderme.

Por último, un título al que le tengo muchas ganas. Vastas extensiones heladas, el invierno de la Antártida acercándose, muertes sin resolver y una base militar en medio de la nada son suficientes alicientes para mí. Si además, sumamos a todo ello que la encargada de investigar todo el asunto es Kate Beckinsale, no habrá motivo por el que me pierda “Whiteout”



viernes, 4 de septiembre de 2009

Motion-comic de Spiderwoman gratis. ¿Algo gratis hoy en día?… qué raro.

Amigos, alguno recordaréis, que hablamos de los futuros cómics que podríamos disfrutar en el iPod o cualquier cacharro que se le pareciese. Pues bien, parece que Marvel se ha puesto las pilas al respecto, y ofrece por tiempo limitado el primer capítulo de Spiderwoman totalmente gratis( a lo mejor se han contagiado ya de la bondad de Mickey). En todo caso, vale la pena incarle el diente. Ahí va!.


Batman/Deathblow: Después del fuego





Guión: Brian Azzarello
Dibujo y Tinta: Lee Bermejo
Color: Grant Goleash
Título original: Batman/Deathblow: After the fire



El tándem formado por Brian Azzarello y Lee Bermejo funciona a la perfección. Cualquier historia que se proponen contar, resulta ser un éxito. La manera de narrar historias de uno, encaja a la perfección con la forma de dibujarlas del otro, y además, si el relato requiere ambientes oscuros, tétricos y callejeros mejor que mejor. El personaje ideal para este tipo de historias, no puede ser otro que el Hombre Murciélago o Deathblow, y si resulta que están juntos, la combinación es irresistible.

Azzarello es un maestro de las historias urbanas, y vuelve a demostrarlo en esta ocasión, en la que Batman deberá de buscar a un asesino pirómano muy escurridizo. Muy pronto se dará cuenta de que además de las dificultades propias de la “caza”, hay otros oscuros factores que retrasarán la investigación más de lo deseado. Un vez encontrado el hilo del qué tirar, el Hombre Murciélago descubrirá que nada es lo que parece, y que la historia que se lleva entre manos data ya de hace más de diez años. Otro factor a tener en cuenta será la presencia de Deathblow, personaje que creó Jim Lee junto con Brandon Choi allá por los inicios de Image y que pretendía ser una especie de Frank Castle. Ex-militar reconvertido a soldado de las fuerzas especiales, que al parecer se remueve en su tumba para intentar dar caza al pirómano. ¿ O resulta que no estaba muerto ?.

Uno de los factores que más me gusta del trabajo de Brian Azzarello, es la caracterización de personajes y cómo los estudia antes de utilizarlos. De este modo, nos encontraremos con prácticamente todas las facetas de la personalidad de Batman, y también con muchas de las habilidades que tiene y que son menos utilizadas en otros cómics. A saber, capacidad para disfrazarse o su increíble ingenio informático.

Tal y como comentaba antes, Azzarello y Bermejo son al cómic, lo que fueron Tip y Coll al humor, Esteso y Pajares a las películas del destape español, Beckam y la spice pija al mundo rosa o Messi e Ibrahimovic serán al fútbol ( si se me permite ). Bermejo nos regala con unas páginas impresionantes, que te transportan a uno de los Gotham más oscuros que recuerdo. Me resulta difícil destacar algo de su dibujo, pues todo raya un gran nivel, en todo caso, el estilo que aplica a Batman recuerda poderosamente la idea original del personaje, es decir, algo que da miedo. En fin, mejor que lo veáis vosotros mismos. ¡Leedlo!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Videojuegos de Superhéroes. ¿ Valen la pena ?

vMarvel_Super_HeroesComo todo en esta vida, la respuesta a la pregunta que os planteo siempre será relativa. Encontraremos gamers asíduos que disfrutarán con cualquier título superheroico, y se conformarán con dar mamporrazos con un muñequito vestido de su personaje favorito; y también podemos cruzarnos con puritanos a los que no les gustará ningún juego porque no contienen la esencia pura del personaje. Sea como fuere, los chicos de Meristation nos ofrecen un entretenido reportaje al respecto, que os dejo a un link de distancia.

Por cierto, ahora que no me oye nadie, el Batman: Arkham Asylum es BRUTAAAALLL

martes, 1 de septiembre de 2009

¡Disney compra Marvel!

Acabo de enterarme gracias a un amigo y a la web de ElPaís.com, que Disney acaba de comprar Marvel. Y mientras la saliva se espesa en mi garganta y el vello de mi escroto se aguijonea, no puedo evitar vislumbrar allá a lo lejos al Capi cogido de la mano de Pocahontas, o a Hulk marchándose de copas con el Jorobado de Notre Damme. ¡Ayy que miedo!

Walt Disney Company ha anunciado un acuerdo para comprar Marvel por cerca de 4.000 millones de dólares (cerca de 2.798 millones de euros) en acciones y efectivo, con lo que se convierten en los propietarios de los derechos de mitos del cómic como Iron Man, Spider Man, Capitán América y hasta 5.000 personajes más.

Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics, según han comunicado las dos partes. Disney realiza esta compra después de que algunos de las películas basadas en los personajes de Marvel se hayan convertido en grandes éxitos de taquilla. Sólo las tres películas de Spiderman han generado más de 2.500 millones de dólares de taquilla en todo el mundo.

Los consejos de administración de las dos sociedades ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29% respecto de los 38,65 dólares a los que cerró el viernes. Las bolsas han recibido el acuerdo con reacciones diferentes: las acciones de Disney caían un 1,9% en Wall Street poco antes de las 17.00 hora peninsular, al tiempo que Marvel subía un 26%.

"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", ha asegurado este lunes el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, que ha añadido que esperan aprovechar la oportunidad para "desarrollar la marca de Marvel".

1971136_b92c_625x1000

1971006_86ca_625x1000