viernes, 26 de agosto de 2011

Los Muertos Vivientes Vol 6 a 10. Apoteosis final con continuación








Guión: Robert Kirkman
Dibujo y tinta: Charlie Adlard
Grises: Cliff Rathburn

Título original: The Walking Dead (25 a 60 USA)





Creo que en los más de veinte años que llevo leyendo cómics, jamás me había topetado con una serie que me produjera más admiración que Los Muertos Vivientes. Me lo he pasado muy bien leyendo muchas cosas, pero creo que nunca había tenido la oportunidad de leer una colección tan tremendamente sólida y apasionante. En los cinco números que reseño, Kirkman ha hecho que asistiera a las escenas más escalofriantes, violentas, desesperadas y tristes que soy capaz de recordar.

A riesgo de sonar repetitivo, debo constatar una vez más, que he vuelto a asombrarme de la capacidad descomunal de generar sorpresa que Kirkman imprime a esta obra. Sorpresa que va siempre de la mano de una constante, pero perfectamente sólida, evolución de los personajes y de las situaciones que viven. La manera tan cuidada con la que se nos van presentando no sólo los cambios físicos de los protagonistas, sinó también sus estados de ánimo y consistencia psíquica, no tiene parangón en ninguna de las colecciones que haya leído anteriormente. Y aunque confieso que generalmente he tirado de género superheroico, dos décadas de lecturas deberían de haber sido suficientes.

La nueva situación a la que se enfrentan Rick y "compañía", pasados ya diez números, es tan fresca e interesante como las primeras páginas de la colección, y hace que me cuestione dónde estará el techo de la imaginación de Kirkman. Espero que para nuestro disfrute personal, se encuentre muy alto. Y aunque suene a demente, la única cosa que me preocupa mínimamente, es tener la absoluta certeza de que tarde o temprano, esta genial obra maestra llegará a su fin. Bien porque el autor decida finiquitar, o porque desee descansar, o simplemente porque ya no pueda dar más de sí. ¡Qué será de nosotros sin nuestra ración de Muertos Vivientes!
Walking Dead Tapes

martes, 23 de agosto de 2011

(Opinión) - Conan el Bárbaro by un espectador cualquiera

Conan Jason Momoa
Tanto tiempo esperando al remake de Conan, tantos ratos perdidos imaginando cómo sería esta nueva puesta en escena del cimmerio, tantos pre-análisis tontos de si Jason Momoa daría la talla o no, para esto...

Supongo que el echo de tener que verla obligadamente en 3D, ya que en mi cine habitual creen que tamaña estupidez les reporta beneficio, hizo que ya cogiera la película un tanto incómodo, como cuando sales de la playa para comer en cualquier chiringuito, y el bañador mojado y cargado de arena molesta sobremanera y te irrita. Así pues, con un pelín de mala leche ( ah, el asiento que elegí estaba medio hundido y la joncosilla acabó doliéndome ), arranqué el visionado de la tercera película de Conan. Como no podía ser de otra manera, se nos explicó el origen del cimmerio, el asalto a su aldea y la matanza de familia y pueblo. En esta ocasión, el motivo fue la confección de una máscara que otorgaba a su portador poderes más allá de lo imaginable.

Una vez pasamos del protagonista niño al hombre, la película empezó a darnos una de cal y otra de arena. Evidentemente Momoa cumple a la perfección con lo que yo esperaba de Conan, un tipo fuerte, ágil, con muchos recursos en combate, sin miedo a nada y con toscos modales. Además, se nota que el señor Momoa disfrutó con el papel, y nos regaló poses y movimientos del cimmerio que estoy harto de ver en sus cómics. Para mí, lo mejor de la película junto con un vestuario y fotografía notables. Las ingentes cantidades de escenas de acción, apostaron más por lo violento que por lo épico, y excepto el combate contra los espíritus de tierra, todas las demás no dieron la talla, y resultaron incómodas de seguir debido al incesante movimiento de la cámara. No obstante, lo que más me molestó es que casi la mitad de la película transcurre entre gruñidos, gritos, rechinar de dientes y brabuconadas tontas, que te obligan a tomarte el film menos seriamente a medida que avanza.

Así pues, el espectador cualquiera encontrará una película simple, sin pretensiones de ningún tipo, sin personajes destacables ( quizá a excepción del mismo Conan ), sin el misticismo que emitían las películas del bueno de Arnold, sin un buen final y sin capacidad para hacernos olvidar esa primera y maravillos película del mejor bárbaro de todos los tiempos. Ah por cierto, la versión en 3D es una estafa, tal y como viene siendo habitual...

domingo, 21 de agosto de 2011

(Trailer) - Cowboys & Aliens

A priori, la idea de mezclar alienígenas con vaqueros me pareció absurda. Además, los morritos que pone siempre el señor Craig, precisamente no ayudaron a que el proyecto me generara interés. En todo caso, una vez visto el trailer final y a los secundarios, creo que voy a darle coba, sobre todo teniendo en cuenta que el guión que Favreau firmó para Iron Man, acabó gustándome más de lo esperado.




(Trailer) - Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Se trata del teaser trailer de la nueva película del Motorista Fantasma, que supuestamente se estrenará en febrero de 2010. Y aunque tiene una pinta más adulta que la anterior, el aspecto del Motorista está mejorado y parece que las escenas de acción están bastante cuidadas, la primera me dejó tan mal sabor de boca, que volver a ver el careto de capullo de Nicholas Cage hace que dude seriamente de ir a verla. Veremos si el goteo de imágenes que nos espera, hace que cambie de idea. Juzgad vosostros mismos.



miércoles, 10 de agosto de 2011

(Opinión) - Capitán América: El Primer Vengador by un espectador cualquiera

Captain-America-The-First-Avenger-Final-Poster-1024x500
Siendo como es el Capitán América, símbolo innegable y ejemplo perfecto de lo que se considera el ideal de soldado americano, es completamente entendible el exceso cuidado con el que se trató al personaje, antes de su transformación debido al suero de supersoldado. Los largos minutos en el que el protagonista es Steve Rogers, son igual de deliciosos como los que protagonizó Peter Parker en la primera película de Spiderman. El esmero en los decorados y el atrezzo, la excelente elección de personajes secundarios, e incluso la pausada fotografía en las escenas de acción, que se aleja (gracias a Dios), de esta irritante moda actual de estar moviendo la cámara continuamente, dan muestras del cariño con que se llevó a cabo toda la producción.

Marvel, siendo sabedores de la responsabilidad que tenían entre manos a la hora de tratar a uno de sus personajes insignia, apostó por darle la misma importancia y responsabilidad al héroe que hay debajo de la máscara, que al abanderado de las barras y estrellas. De este modo, es mucho más fácil entender las acciones de este último, y también es más sencillo, diría que incluso natural, llegar a simpatizar con él. Chris Evans cumple a la perfección con lo esperado, firmando la mejor interpretación que le recuerdo. Por cierto, chapeau también para los efectos digitales que permiten que pasemos de observar la cara de Evans sobre un flacucho cuerpo, sin que apenas se note el truco, para poder observar después los meses de trabajo que debió de sufrir para conseguir una figura envidiable. También me gustó mucho la elección de Hugo Weaving en el papel de Cráneo Rojo, y de Stanley Tucci interpretando al profesor Abraham. Y aunque el primero demuestra un gran potencial y tiene experiencia ejerciendo de malo, creo que acabó siendo desaprovechado. El profesor en cambio, es capaz de transmitir grandes dosis de cariño en las pocas escenas que aparece, y sintoniza muy bien con Chris Evans.

Si de algo adolece el film, es quizá de que está pensada para que se apta para todos los públicos, de manera que algunas escenas de acción pueden llegar a parecer ingénuas o infantiles. Además, la segunda parte de la película se descontrola por momentos, y vemos al Capitán de un sitio a otro golepando enemigos, en un frenesí innecesario y mal explicado. También influye negativamente en la credibilidad general de la historia, que las tropas mal equipadas americanas, sean siempre capaces de vencer a los modernos ejércitos de Hydra, pero que en cambio se nos intente convencer de que el mundo corre un grave peligro, porque Cráneo Rojo dispone de un ejército muy bien equipado.

No obstante, dejando de lado pequeñas contradicciones y detalles que siempre pueden pulirse, el espectador cualquiera va a encontrarse una película muy bien hecha, muy agradable de ver, apta para todo el mundo y que transmite perfectamente el espíritu del Capitán América. En los tiempos que corren, ¡esto es una ganga!.

lunes, 8 de agosto de 2011

(Trailer) - Conan el Bárbaro

Aquí os dejo el trailer final, oficial y en español de la maravilla que podremos disfrutar a partir del 19 de agosto.



viernes, 5 de agosto de 2011

Imágenes de The Dark Knight Rises, Superman: The Man of Steel, Conan The Barbarian y varias soluciones a Green Lantern...

Una nueva foto de Bane, que con este abrigo me recuerda a Diesel en XXX.

La nueva Catwoman, que parece ser que le "manga" la moto a Batman. Todo ello adornado con unas gafas de visión nocturna muy al estilo ladrón de guante blanco vestido de negro.

¿Pero el Batmóvil no era negro? . No entiendo nada...

El Superman de The Man of Steel(2013) sí que mola, con un traje más oscuro y pinta de hombre, no como el último Supergay

Y para acabar otro que también pinta bien, Jason Momoa en el papel de Conan, en una imagen que bien podría haber sido sacada de cualquier portada de cómic del bárbaro. Por cierto, si alguien duda del papel que pueda hacer el señor Momoa, que mire la serie de Juego de Tronos y se convencerá.

Green green lanterngreen_lantern_girlsexy-green-lantern
Quizá si alguna de estas tres señoritas hubieran protagonizado Green Lantern (versión girl), ahora estaríamos hablando de un éxito en las taquillas. Yo me pido la segunda..

jueves, 4 de agosto de 2011

(Opinión) - Green Lantern ( Linterna Verde) by un espectador cualquiera

Green Lantern 1
Después de leer varias opiniones en blogs amigos, y de contrastar en todos ellos el hecho de que mayoritariamente la película se clasificaba de mala, con dos cojones me dirigí al cine a "tirar" euros otra vez en pos del visionado de algo que oliera, aunque remotamente, a cómic. Y aunque sí que es verdad que la película no es para tirar cohetes, confieso que me llevé un regusto no tan ácido como hubiera pensado en un primer momento.

Si tuviera que clasificarla dentro de un ranking de películas de superhéroes que me hayan gustado, después de las dos primeras de Spiderman, las de Batman de Nolan, Iron Man y Thor, creo que colocaría a Green Lantern en un nivel superior a Ghost Rider, 4 Fantásticos y Transformers por ejemplo. Sinceramente creo que hacer una película de Hal Jordan del nivel del Batman de Nolan, es imposible. Independientemente de los actores elegidos, guionistas o estudio, el personaje de Green Lantern es mucho más difícil de llevar a la pantalla que el Hombre Murciélago. Solamente tenemos que comparar villanos o terreno en el que actúan, para darnos cuenta de que al espectador cualquiera le resulta mucho más fácil disfrutar con escenas y combates callejeros, que con anillos que materializan objetos en base a la voluntad del portador. No hay discusión posible tampoco en cuánto a disfrutar de un buen villano ( Joker es la máxima expresión ), o vérselas con una especie de humo con vida que representa al miedo, cuando lo que da realmente es asco.

Seguramente los grandes seguidores de Green Lantern, pueden encontrar en el film millones de detalles que les desagraden, centenares de cosas que cambiarían, pero seguramente tampoco se pondrían de acuerdo entre ellos mismos. Así que si analizamos la película como un producto para todos los públicos, que tiene que ayudar a hacernos una idea de qué representa el personaje de Green Lantern, creo que la cinta cumple sobradamente. Además tiene unos buenos efectos especiales, unas caracterizaciones bastante conseguidas, y algo que es difícil de encontrar en la mayoría de las películas de acción, conserva cierta coherencia narrativa.

Green Lantern 2
En resumen, y teniendo en cuenta la dificultad de rodar prácticamente todo el film delante de una pantalla verde, de incluir seres de muchos mundos distintos, de explicar el funcionamiento del anillo, del color verde y el amarillo, y todo ello comprimido en 114 minutos, me arriesgo a pronunciar que Green Lantern divierte, .. sin más.

Destacaría especialmente a Siniestro(Mark Strong), que plasma a la perfección la idea que tenía del personaje, y olvidaría completamente a Carol Ferris (Blake Lively), que exceptuando su perfecto maquillaje y estilizada figura, no aporta absolutamente nada.

miércoles, 3 de agosto de 2011

The Boys nº 4. Seguimos desacelerando...







Guión: Garth Ennis
Dibujo: Darick Robertson
Color: Tony Aviña
Título original: The Boys 23 a 30 USA






Una de las superheroínas integrantes del grupo G-Men ( parodia de los X-Men, por si hay algún despistadillo )se suicida, no sin antes pronunciar una frase que servirá al bueno de Leche Materna, para iniciar una ardua investigación que concluirá con la resolución de los motivos de tamaña catástrofe. Además, The Boys aprovechará la ocasión para infiltrar a uno de sus miembros en La Masía de los G-Men, con el fin de mejorar los sistemas de espionaje que Carnicero y su banda tienen sobre dicha franquicia.

Básicamente, el párrafo de arriba describe la totalidad de los hechos que conforman el cuarto volúmen de The Boys. Evidentemente, deberíamos sumar un lenguaje demasiado soez y repetitivo, que ya empieza a cansar. También algún que otro cráneo machacado, y un par de escenas de sexo totalmente innecesarias y sin chispa. Evidentemente, el conjunto llega a ser bastante pobre, y las típicas soluciones que Garth Ennis ha ido utilizando en números anteriores y que servían para animar un poco las historias y de paso maquillar su escaso argumento, inexplicablemente han sido retiradas en este cuarto número, quedando la diversión del lector a merced del desarrollo de una historia de investigación, que no ofrece ningún tipo de novedad, ni se desmarca una sola vez de las situaciones y resoluciones más típicas utilizadas del mundo del cómic.

Para postre, Garth Ennis calca situaciones graciosas que ya le dieron resultado en algún número anterior, como por ejemplo la orden que Carnicero da a Terror para que se "folle" a otro animal, y además muestra carencias narrativas y de contenido importantes. No acabo de entender como un superhéroe que es capaz de levantar un avión, puede morir tan fácilmente a manos de un par de soldados con metralleta. Y tampoco entiendo como pretende generar algún interés en los personajes, si resulta que todos los superhéroes que aparecen en The Boys, tienen la psique de un imbécil descerebrado, incapaz de pensar en nada más que masturbarse o beber hasta vomitar.

El colofón a tanta desaceleración lo pone el dibujo del señor Darick Robertson, que parece que va marcha atrás como los cangrejos. Ya que no ha mejorado en absoluto desde el primer número, sinó que creo que dibuja peor y más sucio.

En resumen, o al señor Ennis se le acaban las ideas, o pretende llevar la colección a otro estilo ( que alguien me explique a cual), o yo estoy loco.... bien pensado pueden ser las tres cosas a la vez. Le daré de margen sólo el próximo volumen, por mucho que insista mi demonio coleccionista en que la termine comprando toda. Palabrita ...

lunes, 1 de agosto de 2011

(Opinión) Sucker Punch by un espectador cualquiera

600-x-270_sucker_punch3
Sucker Punch dispone de dos armas que evitan que la hubiera catalogado de mediocre. La primera es la impresionante estética que el señor Snyder otorga a la película. Todos y cada uno de los escenarios son apabullantes, y sin necesidad de recurrir a un cutre 3D, la peli nos ofrece un espectáculo visual prácticamente sin precedentes. Si a ello le sumamos las geniales cámaras lentas que ya son marca de la casa de Snyder, obtenemos como resultado una fotografía y una carga estético-dramática inmejorable.

El segundo punto fuerte son las escenas de acción, con unos efectos especiales que rozan la perfección. Snyder hace que la cámara deambule libre entre los personajes, mientras ellos saltan, disparan y ejecutan poses casi-imposibles, que además podemos disfrutar también a cámara lenta. Realmente espectacular.

A partir de ahí, y sin tener en cuenta el desfile de lencería sexy de las chicas, junto con una correcta banda sonora que ( a mi entender ) puede llegar a cansar, el resto de la película responde a un guión básico, completamente lineal, sin ninguna sorpresa y repetitivo por momentos. Y aunque sí que es verdad que podría haber resultado interesante el juego entre mundo real y mundo de ficción, lamentablemente Snyder no le saca demasiado partido, excepto para dejar volar su inagotable imaginación y regalarnos parajes asombrosos. Para postre, creo que ninguno de los actores acaba de meterse en el papel, especialmente Emily Brown ( Baby Doll )que resulta sosa, y que luce un gesto más encorsetado y fijo que su molesto y extremadamente trabajado cabello.

En resumen, mucha imagen, alguna buena idea poco desarrollada, pero escasas nueces.